Cómo editar un vídeo con YouTube

Como-editar-un-video-con-Youtube

YouTube ha dejado ser una pequeña página donde se colgaban algunos vídeos graciosos, para convertirse en una de las principales redes sociales del mundo. Es una de las páginas con mayor tráfico, y su popularidad ha permitido que a lo largo de los años se vayan añadiendo nuevas aplicaciones y funciones, como la que os explicaremos hoy en vídeo corporativo.

Y es que en la actualidad YouTube permite hacer un vídeo interactivo que además luego pueda ser enlazado con otro vídeo, añadido a un canal de YouTube, a un página o perfil de la propia página, etc. … Intentaremos explicar un poco cómo es su funcionamiento:

Primero de todo tendremos que subir un vídeo realizado por nosotros mismos. Una vez subido el vídeo a nuestra cuenta ya podremos editarlo a nuestro antojo.

Cómo crear una anotación

Primero habrá que hacer clic sobre la flecha que aparezca con al botón que indica Subir Vídeo. Este botón se puede ver fácilmente, está situado en la parte superior del panel de YouTube, allí pincharemos en Anotaciones.

Como-editar-un-video-con-Youtube2

Se pueden añadir diferentes anotaciones, desde una pequeña nube, una nota, un título, una etiqueta o un área destacada. En cada anotación, a su vez, podremos elegir entre diferentes opciones. El tamaño de la letra, su color, el fondo de la anotación, dónde colocarla, en qué segundo del vídeo hacerlo exactamente y si deseamos colocar un enlace, ya sea a otro vídeo o incluso a una página web, etc…

Añadir audio

También puedes añadir audio a los vídeos. YouTube te proporciona aproximadamente 150.000 archivos de audio para que puedas añadir al vídeo subido. Se puede elegir entre las canciones más subidas por otros usuarios, así como por temas principales: música pop, country, electrónica, instrumental, R&B, rock, etc… También se puede ajustar la búsqueda a archivos de audio con una duración similar a la del vídeo, para que luego tanto el inicio como el final no queden con espacios en blanco de audio.

Ojo, hay que tener en cuenta que hay unos derechos de autor, y que por tanto no se pueden encontrar la mayoría de éxitos de la música tanto actual como pasada. Eso sí, echando un vistazo a algún audio, sí merece la pena ser añadido.

Subtítulos

Un recurso muy utilizado en los vídeos de YouTube, sobre todo en canciones, son los subtítulos. Éstos permiten poder visualizar en todo momento subtítulos y además hacerlo de una manera sincronizada. Es decir, en el momento en el que se añade el texto subtitulado, se puede editar en qué momento exacto se quiere que aparezca y sincronizarlo con el audio según el idioma en el que esté. La herramienta es muy sencilla de utilizar, así que cualquier usuario puede hacer uso sin ningún problema.

Como-editar-un-video-con-Youtube3

Mejoras de imagen

Otra gran utilidad de YouTube, sobre todo para todos aquellos que creen vídeos interactivos de una forma casera, es la opción de Mejoras de Imagen. La mejora de imagen permite realizar una corrección automática del vídeo subido. Con tan sólo un clic mejorará notablemente la imagen, y aquellos pequeños detalles que en un principio no se observan del todo nítidos, ahora sí podrán verse.

Además, existen otras opciones para mejorar todavía más la imagen como: dar más brillo, mayor contraste, saturación, luz de relleno, etc…

Se puede también recortar una imagen que no se vea del todo correctamente, estabilizar la imagen en aquellas tomas donde haya un movimiento de la cámara (muy frecuente en las grabaciones caseras), e incluso también poner la imagen a cámara lenta, hasta 8x veces más lenta.

Una de las nuevas aplicaciones que añadido YouTube es la de poder difuminar la imagen de un vídeo. Es decir, hacer que el rostro de aquellas personas que aparezcan en la imagen, y que por motivos de privacidad no queramos que salgan, estén totalmente difuminadas ocultando así su identidad.

Proyecto diapositivas

Si quieres montar un vídeo con varias fotografías, YouTube también tiene la opción de crear una especie de diapositivas, como las que hace años muchos utilizaban a través de programas como PowerPoint. El sistema es el mismo, y muy sencillo de utilizar. Se añaden las imágenes que deseemos, luego se puede elegir entre los más de 150.000 audios disponibles y que ya anteriormente hemos hablado, y por último podemos elegir por los tipos de transición de imágenes entre una gran variedad.

Una vez montado todo el vídeo de diapositivas ya se podrá editar todo ello con anotaciones o mejorando la calidad de las imágenes.

Cómo podéis ver, si hasta hace poco teníamos que utilizar millones de programas y herramientas para editar un vídeo y hacerlo más atractivo, hoy en día es muy fácil.

Por eso, si contamos con un vídeo corporativo de calidad, y además luego le queremos añadir algunos pequeños detalles a nuestro gusto y colgarlo en YouTube, el éxito estará garantizado y a la vista de millones de usuarios que cada día entran en una de las redes sociales de mayor éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PDA Perri
Powered by PDA