Cómo captar y fidelizar clientes con tu vídeo corporativo

Como-captar-y-fidelizar-clientes-con-tu-video-corporativo

El vídeo corporativo se ha convertido en una nueva herramienta para captar clientes y fidelizarlos de la mejor manera. Según un estudio reciente realizado por la Internet Retailer se estima que aproximadamente el 85% de los clientes se deciden a comprar tras haber visualizado un vídeo corporativo.

No necesitas ser una gran empresa, el vídeo corporativo te permitirá aún teniendo una pequeña empresa o negocio poder competir con grandes empresas que tienen una imagen más contrastada. Internet ha revolucionado las antiguas reglas del juego, la publicidad en la red cobra cada vez más importancia y disponer de las últimas herramientas puede hacer que te sitúes en popularidad incluso por delante de grandes empresas.

Volviendo nuevamente al estudio realizado por Internet Retailer, resulta cuanto menos curioso que la gran mayoría de consumidores (aproximadamente el 85%) se decida a tomar una decisión después de haber visualizado un vídeo. Como ya hablamos en el anterior artículo “10 razones para tener un vídeo corporativo”, una de las razones principales por las que una empresa tiene que tener un vídeo corporativo es precisamente porque éste genera una mayor confianza en el cliente o consumidor.

En la actualidad no hace falta hacer un spot publicitario en la televisión para llegar a un gran número de personas, los vídeos corporativos se han convertido en una gran alternativa, casi con el mismo éxito y con un menor coste para tu empresa. De hecho, por muy poco dinero puedes realizar un vídeo de calidad que muestre de la mejor manera tu imagen en la red.

Cómo se pueden captar clientes a través de los vídeos corporativos

Como-captar-y-fidelizar-clientes-con-tu-video-corporativo3Pues por ejemplo a través de redes sociales tan exitosas como Youtube, una de las páginas más visitadas del planeta, tan sólo superada por la red social Facebook y por el buscador Google. ¿Te imaginas poder estar presente en una web de vídeos como Youtube en la que a diario se reciben 4000 millones de visitas, y además poder crear una vinculación entre esta red social y otras como Facebook?

Si estás en la red captarás de buen seguro clientes. Para ello primeramente necesitarás un vídeo de calidad, que sea simple pero eficaz. Que puedas presentar un producto de una manera clara, concisa y directa y que pueda ser lo suficientemente atractiva para el consumidor.

De sobra se conoce que una imagen vale más que mil palabras, pues imagínate lo que puede valer un vídeo, donde se unen todos los formatos posibles: las palabras, las imágenes en movimiento y el audio. Teniendo en cuenta el gran contenido en la red y que los usuarios cada vez dedican menos tiempo a leer y más a visualizar, convierte al vídeo corporativo como la nueva fórmula para captar clientes.

Es por eso mismo que apostar por realizar un vídeo corporativo se convierte en un envite seguro. En la actualidad resulta una de las mejores y más fáciles formas de posicionar un negocio en la red y por tanto captar más clientes. Los usuarios cada vez se decantan más por la búsqueda de vídeos en la red, una manera de conectar mejor con el gusto del consumidor.

Fidelizar al cliente o consumidor

Como-captar-y-fidelizar-clientes-con-tu-video-corporativo2Una vez captada la atención del cliente a través del vídeo corporativo habrá que conseguir su fidelidad. Para ello es importante tener no sólo un vídeo de empresa, sino un buen vídeo corporativo.

Aquí entran en juego aspectos como el enfoque que hay que dar al vídeo, su objetivo, definir claramente el lenguaje que hay que utilizar en el vídeo, el contenido del programa y cómo promocionar en poco tiempo el producto a través de imágenes y audio.

El vídeo corporativo resulta una buena herramienta para posteriormente interactuar con el cliente. El consumidor puede estar mejor informado de las promociones de la empresa, de los regalos, premios, etc…Captar la atención del cliente enviándole vídeos corporativos es una manera de fidelizar su confianza.

La fidelización del cliente debe ser constante, hay que intentar mantener la confianza de éste a través de atractivas y originales campañas que permitan que éste siga manteniendo el interés por nuestra empresa. Aquí es donde el vídeo corporativo también juega un papel muy importante, puesto que si anteriormente habíamos visto cómo la captación del usuario puede tener una gran importancia, no menos la tiene su fidelización. En épocas de crisis como la actual, fidelizar al cliente es tan importante como captar uno nuevo.

Los vídeos corporativos que podrás realizar a través de nuestro portal te ayudarán de buen seguro tanto a captar la atención de los usuarios como a convertirlos en fieles clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PDA Perri
Powered by PDA