5 Reglas de Oro para crear un Guión para tu Vídeo Corporativo que sea simple, económico y atractivo.

Los vídeos de empresa tienen una gran importancia en la red pero siempre y cuando tengan un guión lo suficientemente atractivo para captar la atención. Crear un vídeo corporativo no consiste simplemente en juntar varios planos y colocarlos uno a uno sin sentido, es algo más que eso, por lo menos si quieres tener éxito con él.

Hoy hablaremos precisamente sobre algunos trucos que podemos aplicar para crear un guión atractivo para tu video de empresa.

Para que un video de empresa pueda tener un cierto éxito en la red deberá cumplir con las siguientes reglas de oro:

Ser simple, sorprendente, concreto, creíble, que cause emociones, con una historia que lo sustente y que provoque una sonrisa. Es lo que se denomina la regla del Éxito Success, que inglés sería (simple, unnexpected, concrete, credible, emotional, story, smile).

Cogiendo esta regla como guión básico, si logras que cada frase e imagen de tu video de empresa pueda contener el máximo de estos elementos, conseguirás sin duda que tu video corporativo tenga éxito en la red. No se trata de complicar el guión de tu video, sino de todo lo contrario, hacerlo simple y fácil de entender.

No hay que hablar tanto de las empresas competidoras, de lo mejor que es tu empresa en comparación con otras, sino más bien utilizar una persona concreta y usarla como un cliente satisfecho. Es decir, que dicha persona ha logrado gracias a tu empresa o negocio solucionar un problema o que desde que ha utilizado tu servicio o producto es más feliz que antes. Este es un truco que suele tener mucho éxito en el video de empresa, puesto que el consumidor empatiza rápidamente con lo que ve.

La credibilidad es fundamental en cualquier vídeo de empresa, si nó hay credibilidad no te ganarás la confianza del usuario. El producto o servicio que estés “vendiendo” debe ser atractivo, agradable, factible de realizar, el usuario cuestionará la veracidad, por lo que no hay que vender falsas promesas. Una pequeña dosis de humor siempre atraerá mucho al usuario.

Además de la regla del éxito SUCESS mencionada anteriormente, hay un truco esencial que todo video de empresa deberá tener, su estructura. La ESTRUCTURA deberá estar divida en cinco partes.

1.- El problema

Un truco que suele utilizarse para realizar un video de empresa es mostrar un problema. Si el usuario empatiza con ese problema se verá rápidamente reflejado en él. Una historia veraz, usual y en que en muchas ocasiones un usuario se ha podido ver involucrado...

2.- La solución

Todo problema tiene que tener una solución, y ese será principalmente el mensaje que tengas que mostrar. Esta es una parte esencial del video de empresa, es aquí donde tendrás que buscar una imagen, una frase o algo lo suficientemente impactante para que el usuario se sienta atraído por tu empresa. Aquí es donde puedes lograr sacar la emoción del usuario y acercarlo al máximo al producto o servicio que estés vendiendo.

3.- El funcionamiento de la empresa

Esta parte del video podrás conseguir la confianza del usuario. Hay que vender credibilidad, explicar las funciones de la empresa, tu producto o servicio tiene que estar perfectamente detallado, los pasos que debe llevar a cabo el usuario, etcétera. Vender credibilidad genera confianza a un usuario que casi tendrás ganado.

4.- El cierre

Toda historia tiene que tener un cierre, y este debe ser colosal. La historia la puedes cerrar como solución, o bien retomarla al final (si la habías dejado inconclusa) y tratar de añadir algo final, una moraleja, una pequeña puntilla de humor...

5.- La imagen corporativa

La última imagen del video de empresa debe incluir la imagen corporativa de la empresa y aquel punto destacado y positivo que quieras destacar de tu empresa. Aunque en esta parte del video estarás mostrando la imagen de la empresa, no tiene porque ser en todo momento muy seria, puedes aportar elementos de animación e incluso hacerla divertida con pequeños toques de humor.

La animación en esta parte final del video es más importante de lo que parece, esta parte será ese “regustillo” final que dará el video corporativo al usuario. En esta parte merece la pena estrujarse las neuronas para encontrarlo la máxima creatividad, algo impactante, sorprendente y atractivo.

Siguiendo estas sencillas reglas y los pequeños trucos que te hemos explicado para el guión de tu video conseguirás mejorar notablemente la imagen corporativa de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PDA Perri
Powered by PDA